Cáritas del Perú organiza misa por sus 68 años de vida institucional

Con una emotiva eucarística, Cáritas del Perú conmemoró su 68º aniversario al servicio de las poblaciones más vulnerables del país, en el auditorio Juan Pablo II en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El evento contó con la presencia del Nuncio Apostólico del Perú, Monseñor Pablo Rocco Gualtieri, quien presidió la misa que fue concelebrada por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo, el presidente de Cáritas del Perú, Monseñor Reinaldo Nann, el obispo de Carabayllo, Mons. Neri Menor Vargas, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Padre Guillermo Inca Pereda, el Director del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria de la PUCP, Padre Edmundo Alarcón Caro y el Director de la Dirección Académica de Relaciones con la Iglesia, Padre Fernando Roca Alcazar.

Durante el acto religioso se reflexionó sobre el trabajo realizado por Cáritas del Perú en estos sesenta y ocho años, promoviendo la justicia social, la solidaridad y el compromiso con los más vulnerables del país.

Mons. Reinaldo Nann presidente de Cáritas del Perú destacó la importancia del trabajo realizado por la organización religiosa en la lucha contra la pobreza y la promoción del bienestar de las comunidades más vulnerables del país.

Asimismo, el Nuncio Apostólico del Perú enfatizó la necesidad de continuar con esta labor humanitaria y alentó a todos los presentes a unirse en solidaridad para construir un Perú más justo y compasivo.

Por su parte, Manuel Huapaya, Secretario General de Cáritas del Perú, expresó su gratitud a todos los colaboradores y aquellas personas que han contribuido al éxito continuo de la organización a lo largo de los años. También hizo hincapié en los desafíos actuales que enfrenta la sociedad peruana y reafirmó el compromiso de Cáritas del Perú de seguir trabajando incansablemente para abordarlos.

La Misa de Aniversario de Cáritas del Perú contó con la participación de la Vicerectora de la PUCP, Dra. Cristina Del Mastro Vecchione, así como de los secretarios generales de las Cáritas Diocesanas, ex colaboradores, empresas donantes, entre otros.

Cáritas del Perú agradece a todos los que se unieron a esta celebración de forma presencial y virtual y reafirma su compromiso con la promoción de la justicia social y la solidaridad en el Perú.

Ayúdanos a seguir transformando vidas