Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas del Perú participa en el fortalecimiento de la Red CLAMOR Perú

El pasado 03 de septiembre se realizó la segunda reunión de la Red CLAMOR Perú, de forma presencial y virtual. 

Esta reunión buscó presentar los Documentos de Identidad, Misión y Visión, así como los Estatutos de la Red CLAMOR, aprobados en la ciudad de Bogotá, Colombia, a mediados de febrero 2022.

Elvy Monzant, Secretario Ejecutivo de la Red CLAMOR, de forma virtual, presentó el objetivo, fundamentación y líneas pastorales guías que orientan el trabajo de la red en el continente, así como los recientes acuerdos sobre la identidad y líneas de acción de la Red.

El Rvdo. P. Fernando  Acosta Medina, CS, Coordinador General de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana dirigió los trabajos de diálogo y reflexión de los Documentos de Identidad, Misión y Visión y los Estatutos de la Red CLAMOR.

Como parte del proceso de fortalecimiento de la Red CLAMOR Perú, y gracias al apoyo del proyecto Puentes de Solidaridad – CELAM, se piensa implementar un proceso de consultoría que permitirá generar un documento de trabajo que guíe las acciones pastorales de esta red a futuro.

Finalmente, la Hna. Ana María Vilca, compartió los materiales que se han elaborado para la celebración por el Día Nacional contra la Trata de Personas que se realizará el próximo 23 de septiembre.

En el Perú, a fines de junio del 2021 y a solicitud del CELAM, se formalizó la creación del Capítulo Perú de la red eclesial, la cual está conformada por la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas del Perú, Cáritas Carabayllo, Encuentros Servicio Jesuita de la Solidaridad, Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), Congregación Salesiana – Casa de acogida Don Bosco, Red Kawsay Perú, Congregación Scalabriniana, Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Piura, Pastoral de Movilidad Humana y trata de personas de la Arquidiócesis de Trujillo, Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Chiclayo, Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Arequipa, Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Caritas de Madre de Dios y la Sub Comisión de Justicia y Paz – DD.HH. del Vicariato Apostólico de Iquitos.