Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas del Perú participa en evento internacional de INDECI sobre respuesta a terremotos de Insarag (Simex Perú 2021).

Del 21 al 25 de junio, el equipo de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas del Perú participaron en el evento internacional “Ejercicio de Simulación de Respuesta a Terremotos (SIMEX) del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG)”, organizado por el  Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Secretaría de INSARAG a cargo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios – OCHA.

El equipo de Cáritas del Perú estuvo conformado por Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, así como Mirella Maquera y Raúl Meléndez, coordinadores de proyectos.

Además, participaron representantes de los organismos de primera respuesta internacionales, principalmente de los países de América.

Este evento tuvo como finejercitar los protocolos y procedimientos de actuación ante desastres de gran magnitud y específicamente ante el escenario de un sismo y Tsunami frente a la costa central del Perú.

El evento internacional, estuvo diseñado para poner en práctica los diferentes componentes que están involucrados en la coordinación de la respuesta nacional e internacional de un país afectado después de la ocurrencia de un desastre de gran magnitud teniendo en cuenta el contexto de la pandemia generada por el COVID 19. Haciendo uso de diversas herramientas tecnológicas y la participación de un equipo de Naciones Unidas para la evaluación y Coordinación en Desastres (UNDAC), siendo un mecanismo que se despliega para emergencias súbitas y está compuesto por personal profesional con experiencia en el manejo de emergencias a nivel global.

En esta ocasión el Perú, fue el organizador, anfitrión y actualmente ocupa la Presidencia Regional de INSARAG para las Américas.