Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas del Perú participa en Taller de Desarrollo Institucional, Fortalecimiento de capacidades y Estándares de Gestión organizado por el SELACC

Del 5 al 9 setiembre, Cáritas del Perú participa en el Taller de Desarrollo Institucional, Fortalecimiento de capacidades y Estándares de Gestión de Caritas Internationalis – CI organizado por el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas – SELACC en Bogotá, Colombia.

En este encuentro participan representantes de 20 Cáritas Nacionales con el propósito de mejorar los conocimientos sobre la herramienta de los Estándares de Gestión de CI, así como interiorizar sus valores y principios fundamentales. Además, busca identificar técnicas y metodologías para implementar procesos relacionados a los estándares (autoevaluación, análisis de riesgo y diseño, implementación y seguimiento de planes de mejora) en la región.

Asimismo, adquirir conocimientos para identificar a los diferentes actores y sus roles en el proceso de implementación de los Estándares de Gestión de CI y compartir experiencias y lecciones aprendidas.

Por parte de Cáritas del Perú participan Manuel Huapaya Mendoza, Secretario General, Juan Gil Castro, Gerente de Proyectos y Acción Humanitaria y Fanny Serpa Carlos, Gerente de Administración y Finanzas.

Cabe indicar que, durante este taller se reunieron los Secretarios Generales y Directores de movimiento de 8 Cáritas Nacionales para hacer proyecciones hacia el futuro del trabajo de Cáritas, así como coordinar el próximo Encuentro Regional que se realizará en Puerto Rico y la Asamblea Mundial que se desarrollará en Roma, Italia.