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Cáritas del Perú participó en Encuentro de Comunicación y Migración organizado por el SELACC

Con el propósito de fortalecer las capacidades para la implementación de nuevas estrategias de sensibilización, visibilización y promoción de procesos pastorales y de comunicación, del 1 al 5 de agosto se reunieron los comunicadores de Cáritas América Latina y el Caribe, así como el equipo de migración del SELACC -Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas conformado también por miembros de las Cáritas Nacionales.

Por parte de Cáritas del Perú participaron en este importante encuentro Yeri Cornejo Salas, coordinadora de proyectos sobre migración y Karla Auza Valdivia, responsable de Imagen Institucional y Comunicaciones.

Los días 1 y 2 de agosto, los participantes del encuentro recibieron el taller «Anunciar la buena nueva en la época actual: buenas prácticas para relacionarnos, compartir y dar a conocer nuestro trabajo pastoral» brindado por la Fundación Instituto para la construcción de la Paz – Finconpaz, organización colombiana promotora de procesos de formación para el fortalecimiento de iniciativas de construcción de paz y reconciliación.

Los participantes lograron identificar los principios de la comunicación no violenta para la incidencia social, lo que permitirá optimizar la labor comunicacional y pastoral de cada Cáritas.

«La comunicación es una herramienta y a la vez es un proceso humano. Es una estrategia para relacionarnos mejor, interactuar, entrar en comunión, superar barreras, encontrar formas y mecanismos para poner acciones en común”; Gloria Londoño de Ficonpaz.

Asimismo, el Padre Francisco Hernández Rojas, Coordinador Regional del SELACC añadió: “La comunicación nos involucra a todos. Nos cuesta mucho imaginar que lo que comunicamos es el Evangelio, pero cada atención que hacemos y brindamos, es buena noticia para anunciar. En la medida que comunicamos el bien, somos constructores de paz”.

Durante los siguientes días del encuentro, los participantes trabajaron los temas de comunicación y migración paralelamente. El equipo de migración ejecutó la tarea de recopilar el trabajo desarrollado durante el último semestre, mientras que los comunicadores realizaron un taller para revisar temas como marketing de contenidos, seguridad digital, herramientas para mejorar el trabajo remoto, así como conocer las experiencias de éxito de algunas Cáritas Nacionales.

Este encuentro fue organizado por el SELACC, organización que promueve la formación para la mejora del trabajo de las Cáritas/Pastorales Sociales de América Latina y el Caribe, y apoyado por Catholic Relief Services- CRS y el Secretariado General de Caritas Internationalis.