Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas del Perú realiza retiro espiritual para sus colaboradores

Hay un momento en la vida que necesitamos hacer un alto y evaluar qué queremos lograr, cómo estamos actuando y si estamos en el camino correcto.

Por ello, Cáritas del Perú organizó el 13 de setiembre, una jornada de reflexión espiritual liderada por su presidente Mons. Reinaldo Nann, Obispo Prelado de Caravelí para mejorar su servicio de caridad hacia los más vulnerables.

En este espacio de reflexión y escucha, los colaboradores pudieron interiorizar sobre la identidad y misión de Cáritas del Perú, así como de la importancia de trabajar en sinodalidad, finalmente se realizó un Magníficat personal e institucional que fue ofrecido como ofrenda en el altar, durante la eucaristía presidida por Mons. Reinaldo Nann.

Asimismo, este retiro permitió que los colaboradores se acerquen más a Dios de manera personal, para retomar con mayor fuerza su servicio hacia los más necesitados.

Entre los ponentes del retiro espiritual estuvieron Ricardo Calle, coordinador del proyecto pastoral de Cáritas y Angela Alva, psicóloga de la Prelatura de Caravelí.

El Secretario General de Cáritas del Perú, Manuel Huapaya agradeció a todos los colaboradores por su buena predisposición y participación, motivándolos a seguir siendo “la caricia de la Madre Iglesia a su pueblo”, como pide el Papa Francisco.

Este espacio fue posible gracias al apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos – USCCB.