Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas del Perú y MIGRACIONES suscriben convenio de cooperación

*Acuerdo busca fortalecer la gestión e integración migratoria a través de proyectos que aporten al desarrollo sostenible

Cáritas del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES suscribieron hoy 12 de agosto, un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene como propósito facilitar y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en áreas de interés común.

Este acuerdo permitirá fortalecer la gestión e integración migratoria a través del diseño e implementación de iniciativas, proyectos y/o soluciones innovadoras que aporten al desarrollo sostenible.

Como parte de este convenio, Cáritas brindará capacitaciones al personal de Migraciones en temas de interés y orientados a mejorar el desempeño de las funciones en la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

Mientras que MIGRACIONES proporcionará al personal de Cáritas orientación y capacitación en temas migratorios, en especial sobre integración migratoria y extranjeros en situación de vulnerabilidad.

“Desde hace varios años atrás, Cáritas viene trabajando en apoyo a la población migrante, la población más vulnerable del país, lo hacemos a lo largo del Perú, desde la frontera de Tumbes hasta Tacna, así como en Brasil y Bolivia, de igual forma, en Lima hacemos un trabajo muy fuerte, que es apoyado por las cooperaciones internacionales. La firma de este convenio nos permite generar una posibilidad de relación mutua y en el apoyo sobre todo a los más vulnerables, para compartir nuestras experiencias que permitan una mejor posibilidad de desarrollo con ellos y a su vez,  aprender de ustedes, la oficina de MIGRACIONES, para saber cuáles son sus derechos y posibilidades desde  la normativa y marco legal de nuestro país”, explicó Manuel Huapaya, Secretario General de Cáritas del Perú.

Mientras que, el Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández indicó que para ellos era muy importante tener alianzas estratégicas con instituciones como Cáritas, que están preocupadas por el desarrollo de las madres, niños y personas vulnerables.

“Esta alianza permitirá que compartamos nuestras experiencias y conocimientos para encontrar soluciones innovadoras que involucren a todas las familias, en especial a las migrantes”, concluyó.

A la firma del convenio estuvieron presentes, Jorge Fernández Campos, Superintendente Nacional de Migraciones, Mario Solís Córdova, Gerente General de Migraciones, Manuel Montes Boza, Director de Política Migratoria, Omar Gonzáles Arica, Asesor del Despacho de la Superintendencia, Manuel Huapaya Mendoza, Secretario General de Cáritas del Perú junto a Yeri Cornejo Salas, coordinadora de proyectos de migración.

Representantes de Cáritas del Perú y Migraciones