Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Gestión de Riesgos y Cambio Climático  / Cáritas envió 11 toneladas de ayuda a familias afectadas por el terremoto en Yurimaguas

Cáritas envió 11 toneladas de ayuda a familias afectadas por el terremoto en Yurimaguas

Con el propósito de atender a familias afectadas por el terremoto ocurrido en la comunidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto),  Cáritas del Perú con el apoyo de Latam Airlines, trasladó el 28 de mayo, 11 toneladas de ayuda humanitaria.


La ayuda consistió en alimentos no perecibles, agua, ropa, botas, artículos de higiene personal y herramientas para el levantamiento de escombros como carretillas y palas, las que serán distribuidas por Cáritas Yurimaguas en las zonas más afectadas por el sismo.


Según fuentes oficiales, existen 572 familias afectadas, 2 personas fallecidas, 15 heridos, 453 viviendas inhabitables, 66 instituciones educativas afectadas y 28 centros de salud afectados, en las regiones de Loreto, Piura, Junín, La Libertad, Huánuco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Ancash, Lambayeque y Pasco. (Reporte N° 1268 – COEN-INDECI).


Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático indicó que: “Cáritas del Perú está en permanente comunicación con los equipos locales de la Red Cáritas, los cuales han realizado una evaluación de los daños e identificado a las familias más afectadas.  En el caso de Cáritas Yurimaguas, les hemos transferidos S/.7,000 soles».


Cáritas del Perú se solidariza con las familias afectadas por el sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019.

Sin comentarios

Publicar un comentario