Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas Huancané atiende a 570 personas vulnerables semanalmente con almuerzos saludables y nutritivos

La crisis económica provocada por la pandemia del COVID – 19, ha reducido sustancialmente el nivel adquisitivo de muchas familias en Huancané, Puno,  llevándolas a situaciones extremas y dejándolas sin recursos para poder alimentarse.

Ante esta situación, Cáritas Huancané, a través de sus dos comedores parroquiales, vienen brindando almuerzos saludables y nutritivos para 570 personas vulnerables semanalmente, de las cuales el 95%  son adultos mayores y personas con discapacidad.

Sus comedores parroquiales son “Nuestra Señora de la Asunción”, ubicado en Rosaspata, que es financiado gracias a los trabajadores de la Fiscalía de la Nación  y “Valeriano Mercieca”, situado en Huancané, financiado por diversas instituciones.

Estos comedores seleccionan los alimentos que van a preparar, sobre todo aquellos que aportan más nutrientes y siguen las medidas de prevención y protección para evitar la propagación del COVID-19.

Además, Cáritas Huancané liderada por su presidente, Mons. Giovanni Cefai, ha identificado casos sociales que requieren de un acompañamiento diferente, ya sea a través de alimentos, apoyo espiritual o alguna necesidad en particular.

Cáritas Huancané fue fundada el 01 de enero del 2020, con el propósito de realizar la acción caritativa y social de la Prelatura Territorial Santiago Apóstol de Huancané que abarca cuatro provincias que son Huancané, Moho, Sandia y San Antonio de Putina, en el departamento de Puno.