Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Desarrollo Social  / Cáritas Huancavelica ayuda a familias con niños y niñas con discapacidad

Cáritas Huancavelica ayuda a familias con niños y niñas con discapacidad

Cáritas Huancavelica durante este año viene trabajando el proyecto “Promoción de un mejor acceso a servicios públicos para niños con discapacidad y en situación de abandono en Huancavelica”, que busca promover el acceso a servicios públicos como educación, salud e identidad para los niños y niñas con discapacidad, o en situación de abandono en la ciudad de Huancavelica, en alianza estratégica con la DREH, CEBE, PRITE, OMAPED y el Ministerio de Salud – MINSA.

Este proyecto financiado por el Gobierno de Cantabria-España asiste alrededor de 46 familias con niños en condición de discapacidad, a través del acompañamiento psicológico y educativo a cada familia, además apoya en otras necesidades como la visita médica, entrega de alimentos y pañales a las familias con escasos recursos.

La pandemia por el coronavirus – COVID-19 ha afectado a la población en general y sobre todo a los niños en condición de discapacidad y a sus familias. Un ejemplo de ello son las  limitaciones en asistencia integral de la salud como las rehabilitaciones, mientras que a nivel educativo, las clases a distancia no están acorde a sus características y necesidades.

En su mes de aniversario, Cáritas Huancavelica continuará  trabajando al servicio de las poblaciones más vulnerables, siempre con fe, esperanza y caridad.