Cáritas Huancayo presenta proyecto que ayudará a mujeres a ser emprendedoras en tiempos de pandemia

Cáritas Huancayo con el apoyo de los padres Benedictinos de Inglaterra, los amigos del Perú en Inglaterra y el Centro Cultural del Perú en Alemania,  presentaron el 5 de julio, productos de tejido hecho a mano,  gracias al proyecto “Mejoramiento de capacidades productivas para generar oportunidades laborales en mujeres emprendedoras de Acopalca, Cooperativa Santa Isabel, El Tambo, Chilca y Huancayo”.

Este proyecto busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las mujeres emprendedoras afectadas por la pandemia ocasionada por el COVID-19, en los distritos de El Tambo, Chilca, Huancayo (Cooperativa Santa Isabel) y el centro poblado de Acopalca, mediante oportunidades de trabajo y fortalecimiento de capacidades técnicas productivas.

“Es una alegría un placer de conocer y ver a las mamitas que tienen todo esa motivación de salir adelante y sobre todo aprender a emprender”,  afirmó Daria Ramón Rivera De López, facilitadora en el Taller de tejidos en Acopalca.

Durante la ceremonia de presentación del proyecto, estuvieron presentes el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Presidente de Cáritas Huancayo y Arzobispo Metropolitano de Huancayo,  Ing. Luis Samaniego  Riquez, Secretario Ejecutivo de Cáritas Huancayo, mujeres participantes del proyecto,  entre otros.

Ayúdanos a seguir transformando vidas