Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas instala 7 huertos en Moyobamba beneficiando a 8 comedores parroquiales

Dentro del marco del proyecto “Promoción de la seguridad alimentaria e higiene de poblaciones vulnerables como medida de prevención al contagio y recuperación frente a la COVID -19”, ejecutado por Cáritas del Perú, Cáritas Chosica, Cáritas Madre de Dios y Cáritas Moyobamba, con el apoyo de nuestros hermanos de Cáritas Alemana, se ha logrado la instalación de 7 huertos parroquiales ubicados en los distritos de Soritor, Rioja, Moyobamba, Tarapoto, Picota y Bellavista, que corresponden al ámbito de Cáritas Moyobamba.

Estos huertos parroquiales han facilitado el acceso a hortalizas frescas, mejorando la dieta alimentaria y un mayor aporte de nutrientes (vitaminas, minerales y fibra dietaria), a través de la preparación de ensaladas frescas, guisos y sopas.

Se viene beneficiando a  8 comedores parroquiales solo en Moyobamba, atendiendo a 1600 personas diariamente.

Asimismo, se inició el ciclo de producción con recojo de material orgánico (cáscaras de frutas, vegetales, tubérculos), para la producción de abono.  Luego se realizó la instalación de hortalizas, cosecha y consumo de los mismos. En las etapas de producción se contó con la participación del equipo de Cáritas, voluntarios, hermanas de diferentes congregaciones religiosas, beneficiarios, entre otros.

Cabe mencionar que, con fondos del proyecto se entregaron semillas, como: cebolla, lechuga, rabanito, culantro, betarraga, tomate, zanahoria, repollo y pepino.

El proyecto atiende a 3123 personas diariamente, a través de 16 comedores parroquiales ubicados en el ámbito de las Cáritas de Moyobamba, Chosica y Madre de Dios. En cuanto a la población que asiste a los comedores parroquiales se encuentran niños, jóvenes, adultos, adultos mayores abandonados, indigentes, personas con habilidades diferentes, personas con problemas psiquiátricos y personas que están de tránsito por diversos motivos y que por su condición económica no pueden acceder a alimentarse en otros lugares.