Cáritas Iquitos brinda cursos de capacitación en oficios a mujeres de comunidades nativas

Con el propósito de capacitar a mujeres nativas que luchan contra la violencia familiar y que buscan salir adelante, inspirando a otras mujeres, Cáritas Iquitos con el apoyo de la Asociación Zabalketa de España, llevan adelante el proyecto “Atención y Promoción del Derecho a una Vida Libre de Violencia en Loreto”.

Este proyecto brinda capacitación en oficios como peluquería, manualidades,  corte y confección, así como pastelería a  20  mujeres que viven en las comunidades de Terminal y Delfines en Loreto.

Los cursos de oficios son brindados por los docentes del CETPRO “Padre Jesús García” a través de un convenio firmado con el director  Lic. Marcial Silverio Molina Díaz,  que estará vigente hasta marzo del 2022.

Los cursos tendrán una duración de tres meses,  lo cual permite capacitar a más mujeres ya que por los protocolos de sanidad no se permite tener más de 5 mujeres por curso por ser presenciales.

Cáritas Iquitos continuará apoyando a las poblaciones más vulnerables para construir juntos una civilización del amor.

Ayúdanos a seguir transformando vidas