Cáritas Madre de Dios lanza campaña “Unidos en Solidaridad” por damnificados de las inundaciones

Al menos 15,000 personas resultaron damnificadas por las lluvias intensas e inundaciones causadas por el desborde de los ríos en la región Madre de Dios este fin de semana, informó el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría. Estas inundaciones han afectado a 9 de 11 distritos de la región, cuyos habitantes han sido reubicados para salvaguardar sus vidas.

Ante esta situación, el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, a través de Cáritas Madre de Dios, lanzan la campaña “Unidos en Solidaridad”, cuyo objetivo es recolectar alimentos no perecibles, agua potable, productos de aseo y de limpieza, entre otras cosas, para atender a nuestros hermanos damnificados.


Durante los dos primeros días de campaña, Cáritas Madre de Dios viene recibiendo ayuda humanitaria, gracias a las personas de buen corazón que se han solidarizado con este desastre, los cuales serán entregados en diferentes refugios de la ciudad, en donde los damnificados fueron reubicadas..

Los representantes de Cáritas Madre de Dios, informaron que se han abierto tres centros de acopio para que la población pueda llevar sus donaciones, estos son la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Parroquia Santa Cruz y la Parroquia San Vicente de Paúl- Sr. de Qoyllority. . Además, se están realizando colectas para adquirir alimentos no perecibles que sumen a las ollas comunes que se vienen organizando.

Cabe resaltar que, Cáritas Madre de Dios viene entregando ayuda humanitaria desde que se iniciaron las inundaciones. El primer apoyo benefició a más de 400 personas alojadas en los refugios del Colegio Miguel Grau, donde se encuentran las familias del sector Manutata Upis LIFA y El Triunfo, el Colegio La Pastora, donde se refugian los pobladores de la comunidad nativa Tipishka, Puerto Pastora y Pastora Baja. También, se entregó apoyo a la comunidad nativa Boca Inambari.

Invocamos a las personas naturales, empresas e instituciones de buen corazón a colaborar con su aporte económico en las siguientes cuentas:

Banco de Crédito del Perú – Cta. en soles:

Cta. Corriente: 485- 2537740 – 0- 25
CCI: 0024 8500 2537 7400 2511

Banco de Crédito del Perú – Cta. en dólares:

Cta. Corriente: 485-2644256-1-54
CCI: 0024 8500 2644 2561 5419

Ayudemos a nuestros hermanos de Madre de Dios, ellos nos necesitan.

Ayúdanos a seguir transformando vidas