Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Cáritas Moyobamba ayuda a más de 100 personas vulnerables con alimentos en comedor solidario “Virgen de la Compasión”

Cáritas Moyobamba ayuda a más de 100 personas vulnerables con alimentos en comedor solidario “Virgen de la Compasión”

En el asentamiento humano Pachacútec, ubicado en el distrito de la Banda del Shilcayo – Tarapoto, se encuentra el Comedor Solidario Parroquial “Virgen de la Compasión”, dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión, cuyo carisma es ser expresión del amor de Dios por los pequeños, los débiles y los despreciados de la sociedad.

Este comedor funciona desde el año 2015, por iniciativa de la Iglesia Católica, a través de Cáritas de la Prelatura de Moyobamba, ante la pobreza y los altos índices de desnutrición que tienen los niños de este sector de Tarapoto.

Gracias al apoyo de un grupo de madres, se hace posible atender en el Comedor “Virgen de la Compasión” de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:30 p.m. La preparación de los alimentos inicia desde las 7:30 am y se preparan más de 100 almuerzos o raciones de alimentos.

Entre los beneficiarios se encuentran 70 niños que junto a sus padres llegan al comedor y se llevan sus almuerzos, muchas veces se logra repartir 110 raciones diarias.

Las madres y los niños que son atendidos en el comedor están profundamente agradecidos por el apoyo brindado por la campaña “Por Un Perú Sin Hambre”, organizada por la Fundación Teletón San Juan de Dios, la Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú.

Cáritas de la Prelatura de Moyobamba también está brindando almuerzos saludables en el Comedor “San Pedro Apóstol”, ubicado en el Jr. Huallaga No 247  – Nueva Cajamarca, atienden de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:30 p.m.