Cáritas organiza taller formativo inclusivo para emprendedoras de El Agustino

Con el propósito de contribuir a la recuperación económica de mujeres microempresarias peruanas, población refugiada venezolana y mujeres con discapacidad del distrito de El Agustino, Cáritas del Perú viene implementando dos programas formativos en emprendimiento con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad de El Agustino y la Parroquia Santa  Magdalena Sofía de Barat.

Estos talleres forman parte del proyecto “COVID-19: Resiliencia para mujeres microempresarias, población refugiada venezolana y personas con discapacidad en Lima” que busca el desarrollo de habilidades y competencias en materia de emprendimiento y gestión empresarial a través de la formación, el aprendizaje entre iguales y el acompañamiento de las beneficiarias en la puesta en marcha de su negocio, con el fin de proporcionar fuentes de ingresos alternativos y estables a las mujeres y sus familias.

Los talleres del programa inclusivo se realizan de forma virtual sincrónica y presencial en el Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima con la consultoría de Miguel Ángel Román Álvarez y con la participación de 51 emprendedoras con discapacidad inscritas.

“Mi objetivo de ingresar a este proyecto fue incluirme con las personas con discapacidad y ha sido muy valioso para mi conocerlas y poder compartir experiencias positivas y poder mejorar mi emprendimiento en un futuro. Muchas gracias por toda la ayuda y motivación para las personas con discapacidad auditiva”, explicó Cinthya Vásquez Aguilar, participante del proyecto.

El empoderamiento de las mujeres de este proyecto, conduce a una mayor confianza en sí mismas, a través del conocimiento de sus derechos y apoyo psicológico que reciben para lograr salir adelante con sus negocios.

Ayúdanos a seguir transformando vidas