Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas organiza taller virtual sobre huertos y alimentación para prevenir el COVID-19

Continuando con el proceso de fortalecimiento de los responsables de los “Comedores Parroquiales y Ollas Comunales” a nivel nacional, Cáritas del Perú organizó el 24 de marzo el taller virtual «Huertos y alimentación para prevenir el COVID-19» a cargo de la nutricionista Carolina Delgado.

El taller inició explicando sobre el fortalecimiento del sistema inmune y la importancia de una alimentación saludable frente al COVID-19.

Además, se invitó a los participantes a seguir una alimentación controlada, en donde se incluya las preparaciones sancochadas, en estofados, al vapor, horneados,  así como comer las porciones necesarias, tomar agua y comer la mayor cantidad de verduras y frutas.

En cuanto a los huertos agrícolas, se explicó que es una opción factible que contribuye a la seguridad alimentaria de las familias vulnerables, quienes a través de la instalación de huertos podrán acceder a alimentos sanos (hortalizas y hierbas aromáticas) para su autoconsumo.

Este taller se realizó dentro del marco del proyecto “Comedores Parroquiales y Ollas Comunales”, ejecutado por Cáritas con el apoyo de la Fundación L&T Charitable Foundation en Hong Kong y los trabajadores de la Fiscalía de la Nación.

Taller sobre huertos y alimentación para prevenir el COVID-19