Del 16 al 18 de noviembre, se llevó a cabo el Taller de Arranque de la segunda fase del proyecto “De la Mano con los Migrantes”, que buscó compartir y socializar los objetivos, indicadores, así como las herramientas de evaluación y monitoreo del proyecto para mejorar la calidad del trabajo en beneficio de nuestros hermanos migrantes.
Participaron en este taller los equipos de trabajo de las Cáritas Diocesanas de Chiclayo, Chosica, Lima y Trujillo, quienes están a cargo de ejecutar este proyecto. El mismo tiene como meta brindar apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos, así como a las comunidades de acogida, para asegurarles una vida digna. Esto se logra garantizando su acceso a servicios esenciales de protección, refugio y salud, al mismo tiempo que se fortalece su autosuficiencia.
La realización de este taller ha sido posible gracias al respaldo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el apoyo de Catholic Relief Services – CRS.
Este tipo de encuentros resultan fundamentales para fortalecer estrategias, coordinar esfuerzos y garantizar una asistencia efectiva y humanitaria a quienes más lo necesitan.