Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas organizó taller de cierre del programa Europana III en Arequipa

Del 24 al 26 de marzo, se llevó a cabo el Taller de Cierre del programa EUROPANA III, en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de intercambiar experiencias entre los equipos diocesanos de la Red Cáritas que forman parte del proyecto, en el trabajo con población migrante en tránsito y con vocación de permanencia.

En este taller participaron los equipos diocesanos de Cáritas del Perú, Cáritas Arequipa, Cáritas Chimbote y Cáritas Chosica, gracias al apoyo de ECHO (Unión Europea, Protección Civil y Ayuda Humanitaria).

Entre las conclusiones del taller se reconocieron las dificultades y lecciones aprendidas a lo largo de estos tres años en que se desarrolló el proyecto, rescatando la evolución de las metodologías de atención y destacando las mejores prácticas en los diferentes sectores de atención a los migrantes.

EuroPana es un programa de atención internacional de promoción, asistencia y protección para personas en situación de vulnerabilidad en Venezuela, así como migrantes, solicitantes de asilo y población local vulnerable en Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

Europana inició sus actividades en territorio peruano desde octubre del 2019. Las zonas de acción donde se desarrolla el programa son Lima, Ancash y Arequipa. Este programa es ejecutado por Cáritas del Perú junto con Cáritas Chosica, Cáritas Chimbote y Cáritas Arequipa. Como socios del proyecto se encuentran nuestros hermanos de Cáritas Alemania, Cáritas Luxemburgo y Cáritas Suiza, gracias al financiamiento de ECHO (Unión Europea, Protección Civil y Ayuda Humanitaria).