Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas Parroquiales a nivel nacional son fortalecidas gracias al apoyo de Cáritas Italiana

Con el propósito de fortalecer la Pastoral Social a nivel nacional, alentando y promoviendo la participación de laicos, adultos y jóvenes en la construcción del bien común, Cáritas del Perú con el apoyo de Cáritas Italiana, llevan adelante el proyecto “Promoción de la caridad desde la parroquia, fortaleciendo el voluntariado compromiso de amor”.

Este proyecto inició en el año 2019 y logró que las Cáritas Parroquiales, a través de la Red Cáritas en el Perú sean fortalecidas y articuladas, promoviendo el voluntariado social y el servicio en favor de los más pobres y excluidos.

Los referentes de las Cáritas a nivel nacional han recibido formación en Identidad, Misión, Espiritualidad y Voluntariado, así como en Pastoral Social Transformadora para sensibilizar y organizar sus equipos en las parroquias.

Además, Cáritas del Perú ha brindado capacitación en los módulos I y II de la Pastoral Social Transformadora, con el propósito de fortalecer las capacidades de alrededor de 65 líderes a quienes llamamos “equipos levadura” de agentes pastorales en una visión transformadora de sus comunidades desde la Doctrina Social de la Iglesia.

Estos espacios de formación han sido claves para realizar un análisis de la realidad, identificación de los problemas principales de las comunidades, así como la búsqueda de soluciones y la relación con diferentes actores para responder a las necesidades de la comunidad desde una Pastoral Social Transformadora. 

Además, las Cáritas Parroquiales han realizado acciones de ayuda humanitaria frente al COVID-19, dentro del marco de la IV Jornada Mundial de los Pobres con el lema “Tiende tu mano al pobre”.