Cáritas participa en el programa “Convergencia por la Paz”  conformado por el MINDEF y el Consejo Interreligioso del Perú

El 20 de julio, Cáritas del Perú representada por su Secretario General, Manuel Huapaya Mendoza participó del primer encuentro del programa “Convergencia por la Paz”  integrado por el CRL. EP Luis Giles Nonalaya y el CRL. EP Moisés Hurtado León del Ministerio de Defensa del Perú – MINDEF,  Alfonso Velásquez  Tuesta, Mayor de la Reserva del Ejército y Ex Ministro de la Producción, Paula Franco Ochoa y Elías Szczytnicki de Religiones por la Paz, Laura Vargas Valcárcel, Consejo Interreligioso del Perú,  Sandra Contreras Angulo, World Vision Perú y Víctor Huaman Baldeon, Adra Perú.

Durante la mesa de trabajo, se acordó realizar una campaña de recolección de fondos económicos, alimentos, abrigo y combustible para el apoyo social a las Ollas Comunes en el Perú. Además se acordó que este grupo de trabajo realizaría acciones para impulsar no sólo esta actividad sino también otros ejes de ayuda.

“Esta iniciativa da signos de unidad en estos momentos de crisis de nuestro país, las diversas confesiones religiosas se han unido teniendo un objetivo común que es la solidaridad, la ayuda y la posibilidad de desarrollo de las poblaciones  más vulnerables.

El dialogo ha sido muy franco y constructivo, con mucha proyección, pues no se queda sólo en la subsidiaridad, es decir de ofrecer solo ayuda humanitaria, sino también de buscar posibilidades de desarrollo y crecimiento en la población”, explicó  Manuel Huapaya, Secretario General de Cáritas del Perú.

Ayúdanos a seguir transformando vidas