Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas participa en primera reunión para la conformación de la Red CLAMOR Capítulo Perú

El 27 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la Red CLAMOR denominada «Hacia la conformación de la Red CLAMOR Capítulo Perú». Esta reunión tuvo como objetivo el poder presentar esta iniciativa eclesial en nuestro país a las diferentes organizaciones de la Iglesia que acompañan y trabajan con personas migrantes y refugiadas, así como víctimas de trata de personas y tráfico de migrantes.

En esta reunión participaron representantes de diferentes instituciones, entre ellas Yeri Cornejo Salas, Coordinadora de Proyectos Sociales de Cáritas del Perú, así como Carol Jerí Pezo, Responsable del Área Social y de Derechos de Cáritas Madre de Dios.

Elvy Monzant, Secretario Ejecutivo de la Red CLAMOR, presentó el objetivo, fundamentación y líneas pastorales guías que orientan el trabajo de la red en el Continente.  Además, los Obispos y delegados/coordinadores presentes pudieron intercambiar sus opiniones respecto de esta propuesta de trabajo sinodal y en comunión como lo pide el Papa Francisco en su reciente encíclica Fratelli Tutti.

La Red Clamor está formada por los Departamentos de Movilidad Humana de las Conferencias Episcopales, Cáritas Nacionales que trabajan con migrantes y diversas congregaciones religiosas.  Es una red de redes que congrega a todas las realidades de la Iglesia en el campo de la movilidad humana.

Datos
La Red Clamor ha realizado un mapeo en abril 2021, en donde mencionan que existen 635 obras de la Iglesia que apoyan a migrantes, refugiados y víctimas de trata de personas ubicadas en 22 países y 354 ciudades.

Más información en: Memoria Red Clamor y Presentación Red Clamor, Elvy Monzant