Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas participa en Taller de coordinación logística en emergencias organizado por el Programa Mundial de Alimentos

Con el propósito de comprender mejor la respuesta logística humanitaria de emergencia interinstitucional  y ser capaces de planificar y coordinar operaciones confiables, Cáritas del Perú participó del Taller de coordinación logística en emergencias organizado por el Programa Mundial de Alimentos – PMA, del 13 al 15 de octubre en la ciudad de Chincha, Ica.

Este taller tuvo como objetivos principales el fortalecer los conocimientos sobre la estructura humanitaria y las capacidades de coordinación y planeación logística, a través de ejercicios prácticos en tiempo real;  mejorar el entendimiento de tecnologías de trabajo de otras entidades, para encontrar puntos en común  y formas posibles de cooperación y finalmente, desarrollar informes de situación logística y conceptos de operación que permitan  preparar planes logísticos para apoyar al gobierno y la respuesta humanitaria  a la emergencia.

Cáritas del Perú participó de este taller, como parte del Cluster de Logística liderado por el Programa Mundial de Alimentos y estuvo representado por  Jair Torres, coordinador de proyectos de gestión de riesgos y cambio climático.