Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas presenta problemática de las familias de Carapongo al despacho del congresista Wilmer Cayllahua

En el marco del proyecto “Rehabilitación y reconstrucción en Carapongo, Chosica”, Cáritas junto a líderes de la localidad de Carapongo, participaron de un conversatorio con la asesora del congresista Wilmer Cayllahua para presentar la problemática de las familias, así como la factibilidad  para la formalización y saneamiento físico legal.

Luego de la reunión, se quedó formalizar los puntos de agenda con la presentación de un memorial por el conducto regular.

El proyecto “Incremento de capacidades para la gestión en rehabilitación y reconstrucción, localidad de Carapongo, Lurigancho – Chosica”, es ejecutado por Cáritas del Perú junto con Cáritas Chosica, con el apoyo de Cáritas Alemania y busca contribuir con el fortalecimiento de capacidades de 310 familias, fomentando emprendimientos y potenciando la resiliencia frente a factores externos post desastre; considerando en el proceso la articulación y participación de instituciones del Estado, asociaciones, plataforma distrital, autoridades locales, entre otros.

Cabe indicar que, desde que inició el proyecto, Cáritas viene apoyando con la interpretación de documentos, redacción,  asesorías (información detallada), talleres y material informativo (mapas, resoluciones, directivas). Ello  ha permitido a los representantes de cada sector contactar con autoridades del Estado (Ministro de Agricultura y  congresistas), quienes llegaron a la localidad de Carapongo y recopilaron información de la situación de las familias.

Reunión en el despacho del congresista Wilmer Cayllahua