Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Desarrollo Social  / Cáritas promueve a personas adultas mayores durante la pandemia por Covid-19

Cáritas promueve a personas adultas mayores durante la pandemia por Covid-19

Cáritas del Perú junto con las Cáritas Diocesanas de Arequipa y Tacna – Moquegua llevan adelante el proyecto “Promoción integral e inclusiva para las personas adultas mayores, en el sur del Perú y ayuda humanitaria para adultos mayores y personas con incapacidad en respuesta al Covid-19”, con el apoyo de Cáritas Alemania.

Rafael Quispe Chura, coordinador del proyecto y especialista en la temática desde hace 17 años nos explica: “El proyecto reforzara la participación social y el ejercicio ciudadano de las personas adultas mayores, que apliquen prácticas saludables de autocuidado con acceso a los establecimientos de salud, que reciban un trato digno de su comunidad y familias, a su vez de fortalecer las redes y espacios de concertación a nivel regional”.

Asimismo agregó “gracias al apoyo de nuestros hermanos de Cáritas Alemania, este proyecto viene desarrollándose en alianza con 8 municipalidades distritales de las regiones de Arequipa y Tacna, beneficiándose directamente a 25 organizaciones de Adulto Mayores que agrupan a 847 personas de los Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM)”.

Cabe señalar que, el proyecto durante la pandemia ha entregado kits con insumos de bioseguridad y brindado acompañamiento a las personas mayores con voluntarios vía teléfono sobre medidas de prevención ante el coronavirus, su cuidado y apoyo emocional.

Cáritas continuará contribuyendo a la construcción de una cultura inclusiva para las personas adultas mayores en una sociedad justa, fraterna y democrática.

Entrega de kits con insumos de bioseguridad, así como acompañamiento a las personas adultas mayores