Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Ayuda Social  / Cáritas Pucallpa ayuda a más de 3100 familias a enfrentar la dureza del aislamiento social por el Coronavirus

Cáritas Pucallpa ayuda a más de 3100 familias a enfrentar la dureza del aislamiento social por el Coronavirus

Desde que se inició el Estado de Emergencia para prevenir contagios por el nuevo coronavirus, la Cáritas Diocesana de Pucallpa ha brindando apoyo ininterrumpido a la población afectada por el impacto del aislamiento social, ayudándola a salir adelante en medio de la necesidad.

Es así que, durante tres meses de arduo trabajo, Cáritas Pucallpa ha distribuido 3100 kits de alimentos para las familias más vulnerables de la región. Iniciaron en abril con la entrega durante Semana Santa de 1400 «canastas pascuales», destinadas a familias necesitadas, por medio de las parroquias. Estas entregas continuaron en mayo, a través del programa «Caridad en las Parroquias», con la cual se distribuyeron 1000 adicionales. Más adelante, se entregaron 700 canastas más.

La labor de Cáritas Pucallpa es una labor de amor y va más allá de una simple acción. Es así que con el apoyo de voluntarios, se colaboró con el armado y la entrega de canastas presupuestadas por el Estado. En esa misma línea, la colaboración con las parroquias ha sido fundamental. Cáritas Pucallpa, a través de «La Caridad en las Parroquias» ha incentivado acciones en favor de los que menos tienen. Tal es el caso de la Casa Hogar Arco Iris, de la parroquia san Juan Bosco, la cual hornea 600 panes semanales para entregados a niños de bajos recursos. También se ha realizado entregas de entrega de tubérculos, víveres, entre otras acciones.



Como nos cuenta su secretario general, el R.P. Andrés Gilardi, la colaboración con los demás, con las autoridades, los hospitales, la sociedad civil, el pueblo mismo ha permitido realizar gestos concretos, visibles, fruto de un camino compartido.

En este sentido, y ante una inminente emergencia sanitaria, Cáritas Pucallpa entregó en un inicio 14 equipos de manómetros, 4 balones de oxígenos y 50 protectores visuales para el personal de salud. Esta ayuda se extendió con la campaña solidaria «Ucayali nos necesita», la cual consiste en una colecta regional impulsada por el Vicariato Apostólico de Pucallpa y la sociedad civil para adquirir insumos necesarios para los hospitales locales. La respuesta a esta iniciativa ha sido exitosa, logrando recaudar 300 mil soles, con los cuales se pudo compar 100 cilindros de oxígeno (60 de los cuales ya han sido entregados, así como medicinas que son ofrecidas a las personas de manera gratuita.

El corazón que pone Cáritas Pucallpa, con la guía del Vicariato Apostólico de Pucallpa, se hace evidente en otras acciones como las campañas de sensibilización #QuédateEnCasa, al inicio del Estado de Emergencia; el servicio de línea y escucha telefónica de acompañamiento espiritual para familiares de pacientes con COVID-19, entre otros gestos.



Sin comentarios

Publicar un comentario