Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas realiza talleres de capacitación para desarrollar ideas de negocios

El 16 de marzo se dio inicio a los talleres de gestión empresarial, en el marco del proyecto “Contribución a la recuperación económica de familias micro emprendedoras adaptándose al contexto del COVID 19 con especial atención a las mujeres y a la población venezolana refugiada en Lima y Callao, Perú», ejecutado por Cáritas del Perú junto a Cáritas Callao y Cáritas Lima, con el apoyo de la  Fundación Albihar y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AACID.

En el taller participaron 30 mujeres, 21 peruanas (población de acogida) y  9 de nacionalidad  venezolana. El taller se desarrollará en 5 sesiones (una por semana)  en las instalaciones de la parroquia San Francisco Solano de Pachacutec – Ventanilla.

Las participantes recibieron las palabras de bienvenida del Rvdo. Padre Mariano Meléndez, además conocieron un resumen del proyecto mediante el Lic. John Lozada y finalmente quedaron bajo la facilitación del especialista en gestión empresarial el Lic. Ernesto Sáenz.

La metodología utilizada impulsó la participación dinámica, activa y la interiorización vivencial de los conceptos.

El objetivo de este taller es mejorar capacidades de emprendimiento de mujeres con deseos de iniciar un negocio que contribuya al  sustento económico de sus hogares.