Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas realiza tercer taller de capacitación a la Red Cáritas, esta vez sobre “Primeros auxilios psicológicos y afrontamiento emocional en casos de emergencia y desastres”

Los 49 equipos técnicos de la Red Cáritas en el Perú, estructurados en cinco zonas regionales (Norte, Centro, Sur, Lima-Callao y Selva) continúan recibiendo formación por parte de Cáritas del Perú, en esta oportunidad participaron en el tercer taller de capacitación sobre “Primeros auxilios psicológicos y afrontamiento emocional en casos de emergencia y desastres”, el cual se viene desarrollando del 1 al 13 de abril del 2022.

Estas capacitaciones se desarrollan dentro del marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de la Red de Cáritas en el Perú sobre la prevención, preparación y respuesta a Emergencias Fase 2, 2021-2022”, gracia a la cooperación con nuestros hermanos de Cáritas Española.

El objetivo de este tercer taller es preparar en el aspecto psicológico al personal técnico para afrontar diversas situaciones,  así como  atender a las familias en una situación de emergencia o desastres.

La capacitación es brindada por Mg. Santiago Valderrama, Asesor de Brigadas Azules del Colegio de Psicólogos del Perú

Cabe indicar que, los anteriores talleres realizados a la Red Cáritas en el Perú  fueron sobre “Gestión de riesgos de desastres y socialización de Información técnica y científica ante eventos adversos” y “Manual Esfera: Carta humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria”.