Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas recibe 10,000 planchas de Triplay Lupuna de INDECI beneficiando a más de 1,300 personas vulnerables

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI donó a Cáritas del Perú 10,000 planchas de madera Triplay Lupuna de 4 mm x 1.22 x 2.44 metros, valorizadas en US$ 40,790.00 para beneficiar a las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

Estas planchas de Tripley Lupuna fueron distribuidas por Cáritas del Perú a 47 instituciones religiosas, de las cuales 41 se encuentran en Lima Metropolitana y en el Callao, mientras que 6 en las regiones de Arequipa, Junín, Piura y Ucayali.

“Esta donación logró beneficiar a instituciones de la Iglesia Católica, así como Cáritas Locales y obras sociales que administran hogares, aldeas, casas de acogida, comedores, para niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, comedores parroquiales, ollas comunes, entre otros que atienden a poblaciones vulnerables ubicadas en la periferia de Lima y en provincias, para el mejoramiento, protección y división de viviendas rurales, para áreas de ollas comunes, para comedores parroquiales, para áreas donde las personas puedan esperar sus raciones de alimentos o ayuda humanitaria evitando aglomeraciones”, explicó Ana Vásquez, Jefa del Departamento Social y Ayuda Humanitaria de Cáritas del Perú.

Esta donación logro beneficiar a 1,376 personas en mejorar su calidad de vida al reforzar, remodelar y dar seguridad a sus viviendas. Además, de manera indirecta se favoreció a 1,160 personas quienes reciben atención con alimentos en 20 comedores parroquiales y comunitarios en Lima y Callao, así como un almacén ubicado en el Penal de Ancón II, en donde mejoraron su infraestructura. También se beneficiaron de este valioso bien, carpinteros y ebanistas para quienes fue una oportunidad de reiniciar su actividad económica.

Cáritas del Perú agradece a INDECI por su confianza y valiosa donación que nos ayuda a continuar apoyando a las personas que más lo necesitan afectados por esta pandemia del COVID-19.

Construcción de módulos para ollas comunes con los tripleys donados por INDECI