Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas Selva Central entrega materiales de difusión sobre la historia de las comunidades Yanesha y El Cerro de la Sal, para revalorar su cultura ancestral.

Dentro del marco del Proyecto «Empoderamiento y Desarrollo Sostenible de las Comunidades Yanesha del Río Cacazu”, Cáritas Selva Central entregó materiales de difusión para revalorar la Cultura Yanesha.

Este proyecto busca preservar y transmitir a las generaciones la riqueza de su cultura  ancestral, fue desarrollado por Cáritas Selva Central con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y la ONG Persona Solidaridad de Burgos.

Estos materiales de difusión entregados el 01 de Julio en San Francisco de Pichanaz – Villa Rica – Oxapampa; fueron Manuales de Plantas Medicinales, Cuentos, Fábulas y Leyendas, así como Cortometrajes sobre la Historia de la Comunidad Yanesha y la Historia del Cerro de la Sal.

La Comunidad Yanesha quedó muy satisfecha por haber participado activamente en la elaboración de estos importantes materiales que servirán para preservar y practicar su riqueza cultural.

Cáritas Selva Central agradece y felicita a los jóvenes, sabios, autoridades y colaboradores que hicieron posible este trabajo de difusión.

A continuación compartimos los materiales de difusión:

Entrega de materiales de difusión