Cáritas Selva Central entrega materiales de difusión sobre la historia de las comunidades Yanesha y El Cerro de la Sal, para revalorar su cultura ancestral.

Dentro del marco del Proyecto “Empoderamiento y Desarrollo Sostenible de las Comunidades Yanesha del Río Cacazu”, Cáritas Selva Central entregó materiales de difusión para revalorar la Cultura Yanesha.

Este proyecto busca preservar y transmitir a las generaciones la riqueza de su cultura  ancestral, fue desarrollado por Cáritas Selva Central con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y la ONG Persona Solidaridad de Burgos.

Estos materiales de difusión entregados el 01 de Julio en San Francisco de Pichanaz – Villa Rica – Oxapampa; fueron Manuales de Plantas Medicinales, Cuentos, Fábulas y Leyendas, así como Cortometrajes sobre la Historia de la Comunidad Yanesha y la Historia del Cerro de la Sal.

La Comunidad Yanesha quedó muy satisfecha por haber participado activamente en la elaboración de estos importantes materiales que servirán para preservar y practicar su riqueza cultural.

Cáritas Selva Central agradece y felicita a los jóvenes, sabios, autoridades y colaboradores que hicieron posible este trabajo de difusión.

A continuación compartimos los materiales de difusión:

Entrega de materiales de difusión

Ayúdanos a seguir transformando vidas