Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas y CEAS organizan Foro por la V Jornada Mundial de los Pobres

Desde hace 5 años, el Papa Francisco viene promoviendo la Jornada Mundial de los pobres, a realizarse la semana previa a la celebración de Cristo Rey. Este año la V Jornada Mundial de los Pobres se realiza del 14 al 21 de noviembre de 2021.

Por ello, Cáritas del Perú en alianza con la Comisión de Acción Social- CEAS organizaron el 17 de noviembre, el Foro virtual “V Jornada mundial de los pobres”, para reflexionar en torno al mensaje del Papa.

Como ponente principal estuvo Mons. Jorge Izaguirre, Obispo de la Prelatura de Chuquibamba, Presidente de CEAS y miembro del Directorio de Cáritas del Perú, como panelistas estuvieron la Hna. Rocío Zapata, Secretaria General de Cáritas Trujillo, Eduardo Salas, del Grupo Siembra y Alberto Carpio – Secretario General de Cáritas Cusco.

“El Papa ha querido que dediquemos como Iglesia, una mirada a los pobres y no solo hacer gestos para ellos, sino una atención, donde los pongamos como centro a ellos”, explicó Mons. Jorge Izaguirre.

Además, analizó el mensaje del Papa Francisco por la V Jornada Mundial de los pobres, denominado “A los pobres los tienen siempre con ustedes” (Mc, 14,7).

En este evento participaron agentes pastorales, secretarios generales y miembros de la Red Cáritas en el Perú, así como laicos.

Si deseas conocer el Mensaje del Papa Francisco puedes ingresar a: https://bit.ly/3HsWIzn