Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas y la Dimensión Social de la Evangelización

Dentro del marco de formación en Doctrina Social de la Iglesia, Cáritas del Perú organizó  el 25 de agosto, el taller presencial “Cáritas y la Dimensión Social de la Evangelización”  dirigido por Mons. Guillermo Cornejo Monzón, Obispo Auxiliar de Lima y Primer Vice-presidente de Cáritas del Perú para los colaboradores de Cáritas del Perú.

Durante el taller, Mons. Guillermo Cornejo instó a los colaboradores de Cáritas, a sentirse orgullosos de trabajar para una organización que ayuda tanto al prójimo.

“Hay que ponerle ganas, cariño, creatividad en el trabajo con los más pobres. Si no amas en este tiempo de pandemia por el COVID-19, todo es en vano”, afirmó Mons. Cornejo.

Monseñor nos ayudó a mirar nuestro servicio, desde el capítulo IV de la Evangelli Gaudium, la Dimensión Social de la Evagelización y desde el rico Magisterio del Papa Francisco, que nos invita continuamente a poner nuestra mirada a los pobres, enfatizando que no es suficiente hablar de ellos, sino hacer algo por ellos, atenderlos, escucharlos, visitarlos.

Al finalizar el taller, el secretario general de Cáritas del Perú, Lic. Manuel Huapaya Mendoza, agradeció a Monseñor por haber dedicado este tiempo con Cáritas del Perú. Luego se invitó a la eucaristía presidida por Monseñor Guillermo Cornejo Monzón, Obispo Auxiliar de Lima.

Este taller de formación fue posible gracias apoyo de United States Conference of Catholic Bishops (USCCB) en el marco del proyecto: Dimensión Social de la Evangelización.

Colaboradores de Cáritas del Perú