Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas y la Fundación Anglo American brindan almuerzos saludables para personas vulnerables en Caravelí y Cañete.

Dentro del marco del proyecto “Seguridad Alimentaria frente a la pandemia del COVID-19”, ejecutado por Cáritas del Perú junto a las Caritas de Caravelí y Cañete, Yauyos y Huarochirí, con el apoyo de la Fundación Anglo American, vienen entregando almuerzos saludables y nutritivos para aliviar el hambre de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con habilidades diferentes y población en general con trabajos eventuales, a través de 3 ollas comunales ubicadas en los AAHH Progreso, Nuevo Horizonte y Nuevo Ayacucho.

Además, el proyecto viene entregando a las ollas comunales alimentos básicos para  la canasta familiar como son: arroz, menestras, aceite, conserva de pescado, leche, hojuela de avena y azúcar,  complementando con alimentos que los mismos socios gestionan y/o aportan.

Cada comedor atiende apróximadamente a 120 personas diariamente que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El proyecto también considera la entrega de menajería y/o utensilios que requieran cambio o renovación por antigüedad, deterioro o pérdida, así como la instalación de cocinas mejoradas que contribuyan a reducir los costos y fáciles de construir y por último, la implantación de huertos familiares para el fortalecimiento de su seguridad alimentaria.

Acompañamiento de Cáritas del Perú y Cáritas Cañete a las ollas comunes