Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas y los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle vienen atendiendo en 7 ollas comunes en Lima y Callao beneficiando a 700 personas

Las Caritas de Lima y Callao, vienen entregando almuerzos nutritivos y saludables para aliviar el hambre y frío de niños, adolescentes, adultos mayores, personas con habilidades diferentes y población en general con trabajos eventuales, a través de 7 ollas comunales ubicadas en el Rímac, Chorrillos, Callao y Mi Perú, tomando  en cuenta las medidas de bioseguridad. Ello considerando que en invierno el cuerpo requiere mayor aporte de nutrientes.

Este trabajo forma parte del proyecto “COVID -19: Apoyo a ollas comunes”, ejecutado por Cáritas del Perú junco con las Cáritas de Lima y Callao, gracias al apoyo de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle.

Gracias a los fondos del proyecto se viene entregando alimentos básicos de la canasta familiar (arroz, azúcar, leche, conserva de pescado, menestras (arveja verde partida, frejol, lentejas, garbanzo) y aceite), complementando los alimentos que gestionan, producen y/o aportan los socios de las ollas comunes.

El proyecto también considera la instalación de 3 tanques de agua de 1,100 litros en el Rímac y Chorrillos, contribuyendo a satisfacer la demanda de agua en zonas altas (cerros) para la preparación diaria de almuerzos e higiene (lavado de manos y lavado de enseres de la olla común).

Cabe indicar que, las parroquias “Cristo Misionero del Padre” en Chorrillos y “Natividad de la Santísima Virgen María en el Rímac” vienen realizando acompañamiento y apoyo espiritual para las personas reciben la atención de las ollas comunes, que son alrededor de 100 personas diarias por comedor.

Finalmente, el proyecto desea agradecer a la presidenta del comedor “Nueva Esperanza” (AAHH 7 de Junio Mi Perú), Elizabeth Noemi Ríos Hipolo por su participación en las actividades de promoción y prevención en el Centro de Salud Mi Perú en los programas: Comando COVID 19, Anemia Cero, Liga contra el Cáncer y Meta 4 en favor de los vecinos del AAHH Mi Perú del Callao.