Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas y los Obispos Católicos de los Estados Unidos organizan talleres virtuales informativos para 30 Obras Sociales

Dentro del marco del proyecto “Caridad: Dimensión Social de la Evangelización”,  Cáritas del Perú con el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (United States Conference of Catholic Bishops – USCCB) organizaron tres talleres virtuales, durante los meses de mayo y junio,  con el propósito de dar a conocer las problemáticas emocionales que han surgido durante el Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Estos talleres virtuales estuvieron dirigidos a las Obras Sociales que apoya Cáritas del Perú, que en su mayoría son congregaciones religiosas y centros de ayuda para los más vulnerables.

Los temas desarrollados fueron “Bioseguridad”, “Afrontamiento del duelo” y  “Efectos Psicosociales del  encierro”, a cargo de la psicóloga Marilú Guerrero, bajo la coordinación de Fabiola Trelles, Asesora Pastoral de Cáritas del Perú.

En total participaron 30 Obras Sociales, quienes se sintieron muy satisfechas para todo lo compartido y aprendido durante estos talleres virtuales.