Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Desarrollo Social  / Cáritas y Minedu implementan proyecto educativo

Cáritas y Minedu implementan proyecto educativo

Cáritas del Perú en alianza con el Ministerio de Educación – MINEDU desarrollarán el proyecto “Mejora de la calidad educativa en escuelas rurales monolingües de Huánuco y Pasco – 2019”, que busca incrementar en un 15% los niveles de comprensión lectora y matemática en estudiantes de 1° a 6° grado de educación primaria, además de contribuir con la reducción de la anemia por deficiencia de hierro que afecta a los escolares en un 10%; y desarrollar competencias socio – emocionales de los escolares y docentes.

El ámbito de intervención serán 59 Instituciones Educativas de 5 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), 1181 escolares y 100 docentes/directores; en 25 distritos de los departamentos de Huánuco y Pasco.

El proyecto contará con tres componentes que son el pedagógico, de gestión y de soporte.

“Esperamos transformar el trabajo en las aulas, donde los estudiantes sean el centro del aprendizaje y los docentes sean los facilitadores de dicho aprendizaje. Se fomentará la autoeficacia, la autoestima y la autonomía de los estudiantes para el aprendizaje, mediante procesos interactivos donde los estudiantes trabajen individualmente, en parejas y en grupos para afianzar el trabajo cooperativo y colaborativo; investigando y analizando situaciones de la comunidad y de la vida real”, explicó Carlos Villanueva, coordinador de proyectos de Cáritas del Perú.

“Se buscará también la participación comunitaria, con enfoque territorial, como proceso que concreta el involucramiento de los padres de familia y de la comunidad en la gestión de la escuela”, añadió Carlos Villanueva.

Este proyecto articulará el trabajo a las Direcciones Regionales de Educación (DRE), a las UGEL, a los padres de familia, a los líderes comunales y a las entidades gubernamentales y no gubernamentales presentes en los ámbitos focalizados.

Sin comentarios

Publicar un comentario