Cáritas y PERU LNG brindan ayuda a comedores populares beneficiando a más de 350 personas vulnerables en Chincha y Cañete

En el marco del proyecto “Comedores Saludables y Resilientes en Chincha y Cañete”, ejecutado mediante la alianza de la empresa PERU LNG con Cáritas del Perú, se han mejorado las condiciones de infraestructura y salubridad de 7 comedores populares, ubicados en AA.HH de los distritos de San Vicente de Cañete, Chincha, Pueblo Nuevo, Chincha Alta y El Carmen, de las provincias de Cañete y Chincha, en las regiones de Lima e Ica.

“Este proyecto ha involucrado directamente a la población, para que sean ellas mismas las que consigan soluciones que mejoren su día a día. Por ejemplo, gracias a un grupo de voluntarios, convirtieron un terreno baldío y polvoriento en un comedor popular, siempre con la capacitación y asistencia técnica de Cáritas, logrando mejorar las condiciones básicas de salubridad y gestión del servicio de preparación de alimentos, así como la dieta brindada por las socias de los comedores. También se instalaron biohuertos, en donde las socias, madres orgullosas mostraban las betarragas que ellas mismas habían cultivado, prueba de que las capacitaciones han dado resultado después de 5 meses, haciendo realidad su sueño de mejorar su comedor”, explicó Haydeé De La Cruz Aponte, coordinadora local del proyecto.

Como actividad final de una primera etapa del proyecto, se realizó un concurso entre los comedores populares. Fueron dos días donde en cada comedor y bajo la mirada vigilante de los jurados calificadores: Lucia Medina representante de PERU LNG, Manuel Huapaya Mendoza, secretario general de Cáritas del Perú, y Katiusca Navarro, responsable de promoción de la salud de la Red de Salud del MINSA, de Chincha, se presentaron las experiencias de las madres organizadas, muchas de ellas emocionadas hasta las lágrimas, expresando su agradecimiento”, agregó Haydeé De La Cruz.

Los resultados son producto de la capacitación impartida por el personal del proyecto a las socias de los comedores populares que atienden a más de 350 personas vulnerables, con prioridad de mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes acceden a una alimentación digna, tomando en cuenta los valores nutricionales recomendados y aplicando los protocolos sanitarios establecidos.

Cáritas del Perú junto a PERU LNG continuarán trabajando al servicio de las poblaciones más vulnerables.

Ayúdanos a seguir transformando vidas