Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas Yurimaguas beneficia a 485 familias con proyecto de seguridad alimentaria

Desde noviembre del 2021,  Cáritas Yurimaguas  ejecuta el proyecto “Seguridad Alimentaria para Poblaciones Vulnerables en la Amazonía Peruana, Yurimaguas”, coordinado con el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) y financiado por la Fundación Porticus.

Este proyecto busca mejorar las condiciones de salud y nutrición de las familias ribereñas, indígenas y campesinas en 15 comunidades de los distritos de Yurimaguas y Lagunas en la provincia de Alto Amazonas.

Se están implementando actividades productivas sostenibles como son la instalación de biohuertos familiares de 50 m2, con la producción de hortalizas (tomate, pepino, lechuga, culantro, cebollita china, rabanito y caupí); la crianza de gallinas regionales (módulos de 10 aves por familias), la crianza de cuyes (módulos de 4 unidades por familia) y la entrega de 4,000 plantones (100 unidades por familia) de especies maderables en comunidades con suelos degradados de diferentes especies (caoba, cedro, tornillo, copaiba, huayruro, pashaco, bolaina, capirona, marupa y limón), logrando beneficiar a 485 familias vulnerables.

Adicionalmente, se está realizando la producción de especies maderables y frutales en el vivero de la comunidad de Apangurayacu, la meta es producir 10,000 plantones que serán entregados a los participantes del proyecto.