Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Chulucanas unidos en la esperanza frente al Covid 19

Chulucanas unidos en la esperanza frente al Covid 19

Chulucanas, ciudad ubicada en la región Piura, al norte del Perú,  pasa por momentos difíciles en esta pandemia por el Covid 19.  Su hospital “Manuel Javier Nomberto”, que es referente para una población de más de 400,000 habitantes ha colapsado. Además, con el mercado principal cerrado por 10 días y la Policía Nacional diezmada por los altos índices de contagio, la situación se vuelve más desalentadora.

Frente a esta realidad, conversamos con Monseñor Daniel Turley Murphy, OSA,  Administrador Apostólico de la Diócesis de Chulucanas, quien trabaja desde hace 50 años en esta tierra del Alto Piura en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón.

“Estamos con el gran problema de la pandemia que está afectando a todo el mundo y está golpeando mucho a nuestra Piura y Chulucanas, tenemos nuestro hospital que está colapsado, ya no puede recibir más pacientes. Encontramos que no hay oxígeno, hay momentos desesperantes, angustiantes, las personas necesitan el oxígeno y no hay. La  noticia grande de hoy es que en las farmacias ya no hay medicamentos y la gente necesita urgente de ellos”.

Ante esta necesidad tan urgente, el Administrador Apostólico de la Diócesis de Chulucanas, Mons. Daniel Turley indicó que han organizado una campaña junto a Cáritas Chulucanas, el Colectivo Chulucanas y las Cáritas Parroquiales denominada “Unidos por la esperanza”.

Esta campaña consiste en conseguir oxígeno para los pacientes con Covid 19, la compra de medicamentos que están faltando para los más pobres y el proveer de alimentos y equipos de protección para las familias más vulnerables.

“Existen muchas familias donde hay pacientes con COVID 19 que son pobres, que no tienen nada qué comer y salen a las calles buscando el pan de cada día, entonces se ha decidido conseguir víveres para garantizar que estas familias puedan quedarse en casa, haciendo su cuarentena para no poner en peligro la salud de los  demás, que cuiden la salud de la familia y también a la vez que cuiden el bien común, que no salgan”, indicó Mons. Turley.

Y agregó “nuestros voluntarios de Cáritas, el colectivo y todas las personas que están al servicio, están saliendo con su protección personal: mascarillas, protectores faciales, mamelucos,  guantes, con el alcohol, desinfectantes, con todo lo que sea necesario para conservar la salud de los que están al servicio”.

Mons. Daniel Turley hizo también un llamado a la solidaridad: “Unámonos hermanos, tratemos de ayudar con mucha solidaridad, con mucho amor, con mucha fe y con mucha esperanza a nuestros hermanos que están pasándola  tan mal con esta pandemia Covid 19. Unidos por la esperanza”.

Si deseas apoyar la campaña «Unidos por la esperanza» puedes realizar tu aporte económico en el Banco de Crédito del Perú, Cta. Soles: 475-37109962-0-67 (CCI. 00247513710996206720) y Cta. Dólares: 475-37110356-1-66 (CCI. 002475137110356166), a nombre de Daniel Turley Murphy, DNI: 40136292.

Dato importante: Cabe resaltar que hasta el 21 de mayo, el Ministerio de Salud ha reportado 3,192 casos de personas contagiadas de COVID-19 en la región Piura.

Mensaje de Mons. Daniel Turley Murphy, Administrador Apostólico de la Diócesis de Chulucanas