Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Comedores chalacos reciben alimentos gracias a la Campaña «Por un Perú Sin Hambre»

Comedores chalacos reciben alimentos gracias a la Campaña «Por un Perú Sin Hambre»

El pasado 19 de junio la Fundación Teletón San Juan de Dios junto con la Conferencia Episcopal Peruana, a través de su iniciativa “Denles Ustedes de Comer” y Cáritas del Perú, realizaron la cruzada “Por un Perú Sin Hambre” con la finalidad de dar atención a las personas más necesitadas que sufren la crisis económica y social a consecuencia de la pandemia del COVID 19 en nuestro país.

La cruzada logró recolectar S/ 698, 669 soles, gracias a la solidaridad de todos los peruanos, empresas, instituciones, artistas y público en general a nivel nacional e internacional; que fueron distribuidos a la Red de comedores de las 45 Jurisdicciones Eclesiásticas ubicadas en todas las regiones del país, para atender a 10,000 personas vulnerables con almuerzos a través de 100 comedores parroquiales durante un periodo de dos meses (agosto – setiembre).

Gracias a los fondos obtenidos por la campañas, tres comedores de la Diócesis del Callao recibieron alimentos que consistió en 1789 kg de arroz, 2400 latas de conserva de atún, 794 kg de menestras, 450 kg de azúcar, 300 kg de papa, 42 litros de aceite, 39 kg de cebolla, así como fideos y especies.

Cáritas Callao realizó la entrega de estos insumos al Comedor «Madre Teresa de Calcuta», ubicado en el A.A H.H María José Espinoza que reparte más de 100 raciones de comidas diarias, y al Comedor «Virgen de las Mercedes», ubicado el A.A H.H Ampliación Keyko Fujimori, que atiende poblaciones de escasos recursos de la Etapa I, II y III de la zona, ambos en la ciudad de Pachacútec en el distrito de Ventanilla.

Esta ayuda solidaria en favor de los más necesitados también llegó hasta el Comedor «Costa Azul», ubicado en el A.A H.H Costa Azul que atiende a una numerosa población de niños y adultos.

Seguiremos apoyando a las familias más vulnerables a través de la entrega de almuerzos diariamente en estos Comedores Solidarios Parroquiales.