Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: A nivel nacional.
Participantes: 20,408 personas.
Periodo: 2020-2021
Fuente: Recursos propios y diversos donantes.

Perú – COVID-19: Apoyo a Comedores Parroquiales y Ollas Comunes durante la Emergencia Alimentaria

Este proyecto busca aliviar el hambre de 20,408 personas vulnerables que viven en situación de pobreza, a través de 178 comedores parroquiales y ollas comunes en el ámbito de las 49 Cáritas Locales a nivel nacional.

Es importante mencionar que, desde que inició la pandemia ocasionada por el COVID-19, Cáritas del Perú junto a la Red Cáritas han brindado almuerzos saludables y nutritivos, a través de una serie de proyectos  en beneficio de las poblaciones más vulnerables a nivel nacional, éstos fueron:

Comedores Solidarios Parroquiales, realizado junto con la Conferencia Episcopal Peruana, gracias al apoyo de la Fundación Teletón, quienes a través de la campaña “Por Un Perú Sin Hambre”,  se logró beneficiar a 10,000 personas vulnerables en 100 comedores parroquiales a nivel nacional.

Atención de Comedores Parroquiales y Ollas Comunes en tiempos de COVID-19,  financiado por los trabajadores de la Fiscalía de la Nación, benefició a 10,050 personas vulnerables, a través de 101 comedores parroquiales a nivel nacional.

Seguridad alimentaria y promoción de la higiene frente al COVID -19 – Perú, apoyado por la Fundación L&T Charitable Foundation en Hong Kong, benefició a 5,000 personas vulnerables a nivel nacional.

Apoyo a ollas comunes durante la segunda ola de contagios por el COVID 19, en alianza con el Ministerio de Defensa del Perú, América Televisión y Canal N, beneficiaron a 1,000 personas de Chosica y Callao.

Seguridad Alimentaria frente a la pandemia del COVID-19, financiado por la Fundación Anglo American logró ayudar a 360 personas en las zonas de Caravelí, Cañete, Yauyos y Huarochirí.

COVID -19: Apoyo a ollas comunes, apoyado por las Escuelas Cristianas La Salle beneficiaron a 700 personas en Lima y Callao.

Fotografías