Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Distritos de Magdalena (Lima) y Ventanilla (Callao)
Participantes: 402 personas
Co-ejecuta: Cáritas Callao y Cáritas Lima
Periodo: 2022
Fuente: Fundación Albihar y la  Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AACID

Contribución a la recuperación económica de familias micro emprendedoras adaptándose al contexto del COVID-19, con especial atención a las mujeres y a población venezolana refugiada en Lima y Callao

El proyecto contribuye a mejorar las condiciones de vida de familias micro emprendedoras adaptándose al contexto de la pandemia COVID -19, con especial atención a mujeres y refugiados venezolanos.

Promueve a 402 beneficiarios  50% mujeres, a través del mejoramiento de 90 mypes y la promoción de 30 nuevos negocios.

Su ejecución se realiza en convenio entre Cáritas del Perú y  la Fundación española Albihar. El ámbito de intervención es en los distritos de Magdalena (Lima)  y Ventanilla (Callao).

El proyecto se ha planteado los siguientes objetivos:

• Micro emprendedores y trabajadores con renovadas ideas de negocio y fortalecidas capacidades de gestión empresarial incluyen enfoque de equidad de género e inclusión social en sus actividades.
  • Mujeres emprendedoras sin empleo por el COVID- 19 con capacidades fortalecidas implementan sus ideas de negocio.
  • Microempresarios  adecúan sus negocios al contexto del COVID- 19, adaptándolas a las nuevas disposiciones de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente.
  • Microempresarios  recuperan mercados y acceden a nuevas modalidades de ventas en el contexto del COVID -19.