Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Región Lima (Chosica) y Región Lambayeque
Participantes: 800 familias, así como comedores y casa de migrantes.
Co-ejecutado: Cáritas Chosica y Cáritas Chiclayo
Periodo: 2020.
Fuente: Adveniat

COVID-19: Compra y distribución de víveres y artículos de higiene para 940 familias a través de las Cáritas Diocesanas de Chosica y Chiclayo

El objetivo ha sido contribuir en la atención de grupos vulnerables y grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad que no acceden a las estrategias de respuesta social y económica del gobierno.

Hasta el momento se han entregado 300 kit de protección sanitaria (150 Cáritas Chiclayo y 150 Cáritas Chosica) a familias identificadas y priorizadas, contribuyendo así a la disminución del riesgo de transmisión del virus, como medida complementaria a otras medidas preventivas aprobadas por las autoridades sanitarias, contando para ello con el apoyo de párrocos y vicarías de cada zona.

Además, se entregaron 400 kit de protección sanitaria a familias vulnerables, contribuyendo así a la promoción de una adecuada limpieza y desinfección de sus hogares como medida de prevención y control de infecciones.

Se entregaron 800 kit de alimentos  para 10 días, para una familia con 5 integrantes. En cuanto al proceso de compra, armado y distribución de los kits, fueron las mismas Cáritas Diocesanas con el apoyo de párrocos y voluntarios parroquiales quienes se encargaron de la cotización, compra, armado y distribución de los mismos.

Se apoyó al funcionamiento de 4 comedores de albergues, casa de migrantes y comedores parroquiales, con alimentos básicos de primera necesidad.

Adicionalmente se entregó información en cuanto a las medidas de bioseguridad y buenas prácticas en la manipulación de alimentos necesarios en la prestación del servicio alimentario.

Fueron preparados 25 voluntarios y agentes pastorales de salud (5 Cáritas Chiclayo y 20 Cáritas Chosica), fortaleciendo sus conocimientos en cuanto al autocuidado en tiempos de COVID-19.

Fotografías