Elección del nuevo presidente de Caritas Internationalis, Arzobispo Tarcisius Isao Kikuchi 

La 22ª Asamblea General de Caritas Internationalis ( Del 11 al 16 de mayo de 2023), que se celebra en Roma, ha elegido, en la tarde del 13 de mayo, al Arzobispo Tarcisius Isao Kikuchi como nuevo Presidente de Caritas Internationalis, para servir a la Confederación durante los próximos cuatro años.

El Arzobispo de Tokio, Rev. Tarcisius Isao Kikuchi SVD, es el Presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Japón y el Secretario General de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC).

Ha trabajado con la organización Caritas en diversos puestos y cargos desde 1995, empezando como voluntario en el campo de refugiados de Bukavu, entonces Zaire. Fue Director Ejecutivo de Cáritas Japón de 1999 a 2004 y Presidente de Caritas Japón de 2007 a 2022. También fue presidente de Cáritas Asia de 2011 a 2019, miembro del Comité Ejecutivo de Caritas Internationalis de 1999 a 2004 y miembro del Consejo de Representación de 2011 a 2019.

“Cáritas debe estar en primera línea para acoger, acompañar, servir y defender a los pobres y vulnerables. Esta misión debe mantenerse y captar toda la atención de los miembros de la Confederación y me gustaría ser yo quien lidere toda la organización para cumplir esta importante misión de la Iglesia junto con el Secretario General. Todos están invitados a caminar juntos”, dijo ayer dirigiéndose a los 400 delegados de Caritas de todo el mundo.

Tarcisio Isao Kikuchi nació en Iwate el 1 de noviembre de 1958. Se une a los Misioneros del Verbo Divino en marzo de 1985, antes de su ordenación sacerdotal, el 15 de marzo de 1986. Como joven sacerdote recién ordenado, sirvió como misionero en Ghana, África, donde fue párroco en una parroquia rural durante 8 años.

Desde su nombramiento en 2017, es Arzobispo de Tokio. Antes de su instalación como Arzobispo de Tokio, había servido como Obispo de Niigata desde 2004, cuando fue nombrado obispo por primera vez.

La Confederación Caritas desea a su nuevo presidente los mejores deseos para su misión.

Ayúdanos a seguir transformando vidas