Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Encuentro de la Red Sur de Cáritas y Taller de Capacitación en Kobotoolbox y manuales de respuesta a emergencias

Con el propósito de continuar fortaleciendo las capacidades y trabajar coordinadamente en beneficio de las poblaciones más vulnerables, la Red Sur de Cáritas realizó su encuentro del 06 al 08 de junio en la ciudad blanca de Arequipa.

Participaron los secretarios generales y ejecutivos de Cáritas Abancay, Cáritas Arequipa, Cáritas Ayaviri (Representante), Cáritas Caravelí (Representante), Cáritas Cusco (Representante), Cáritas Chuquibamba-Canamá (Representante), Cáritas Chuquibambilla, Cáritas Huancané, Cáritas Madre de Dios, Cáritas Puno, Cáritas Sicuani y Cáritas Tacna – Moquegua.

Manuel Huapaya, Secretario General de Cáritas del Perú, pudo reunirse con los representantes de la Red Sur de Cáritas para conocer más sobre el trabajo que realizan, así como coordinar acciones conjuntas para apoyar a los más frágiles.

Los participantes también realizaron el taller de Capacitación en la herramienta Kobotoolbox y elaboración de manuales de respuesta a emergencias, dentro del marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de la Red de Cáritas en el Perú sobre la prevención, preparación y respuesta a Emergencias Fase 2, 2021-2022”, en cooperación de Cáritas Española.

Además, se capacitó en la Política de Salvaguardia institucional a cargo de Fanny Serpa, Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de Cáritas del Perú.

Capacitación en la herramienta Kobotoolbox y elaboración de manuales de respuesta a emergencias