Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos importantes

Ámbito: Regiones de Ancash, Arequipa y Lima (Ate – Santa Anita)
Participantes: 12,000 mil personas
Co-ejecutado: Cáritas Chimbote, Cáritas Arequipa y Cáritas Chosica
Periodo: 2019-2020
Fuente: Cáritas Alemania, Cáritas Luxemburgo, Cáritas Suecia y Ministerio de Relaciones Exteriores de Luxemburgo.

EupoPana – Promueve la asistencia y protección de migrantes

El proyecto Europana (Promover la asistencia y la protección de personas vulnerables en Venezuela, así como de migrantes, solicitantes de asilo y personas vulnerables locales en Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú) pretende mejorar la protección efectiva y el acceso de servicios básicos en alianza con las instituciones locales del Estado, a través de la entrega de suministros de higiene, albergue, transferencias monetarias, alimentos y educación/ formación para niños y jóvenes beneficiarios.

La Acción incluye acciones de sensibilización dentro de Venezuela para emigrantes potenciales, incluyendo información sobre el contexto migratorio (costos, riesgos y canales de protección).

La xenofobia aumenta entre la población local de las comunidades de acogida, la mayor parte de las cuales viven en situación de pobreza. Razón por la cual, Cáritas beneficiará a población local en situación de vulnerabilidad, incluyendo a desplazados internos y retornados.

Fotografías