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Fortalecimiento – Identidad

Cáritas del Perú / Fortalecimiento – Identidad

Identidad Cáritas

Como brazo social de la Iglesia Católica, Cáritas tiene una ‘mística’ basada en el Amor, reconocida por nuestros colaboradores, aliados estratégicos y participantes de nuestros proyectos.

Esta mística se expresa en el compromiso, la cercanía y el cariño que le ponemos a nuestra labor en el campo, durante la implementación de proyectos de desarrollo integral o brindando ayuda humanitaria, con preferencia siempre hacia los más pobres y vulnerables.

La identidad de Cáritas es una realidad viva y presente, que se fundamenta y fortalece en el hecho de que “Dios es amor”.

La identidad de Cáritas es caridad que:

Convoca: la llamada es para el cambio personal.
– Renueva: renovación personal que tiene que tocar lo más profundo de mi ser.
Compromete: esta renovación invita a comprometernos con el otro.
Transforma: y el compromiso transforma la vida de las comunidades

Para nuestros grupos de interés trabajar en alianza con Cáritas del Perú, es la oportunidad para llevar no solo una ayuda o una acción de responsabilidad social, sino que es el amor de Dios que llevamos a los demás.

Estándares de Gestión

Caritas Internationalis estableció los Estándares de Gestión para todas las organizaciones miembros de la Confederación, los mismos que entraron en vigor desde el año 2015.

Estos estándares se basan en buenas prácticas y principios mundiales aceptados en el marco de la comunidad humanitaria y la comunidad internacional para el desarrollo, y salvaguardan la competencia profesional y la eficacia en el servicio al prójimo.

Los cuatro Estándares de Gestión, cada uno de los cuales consta de ocho artículos, son:

1. Leyes y códigos éticos
2. Gobernanza y organización
3. Finanzas y rendición de cuentas
4. Participación de interesados

El 14 de febrero del 2018 el Comité de Revisión de Caritas Internationalis encargado de validar las conclusiones de los informes de evaluación de los estándares, en una comunicación dirigida al Presidente de Cáritas del Perú, confirmó que la organización reúne todos los estándares mínimos establecidos por el Consejo de Representación en lo que respecta a los artículos obligatorios de los EG de CI y que cumple con los cuatro estándares de gestión, y “aprecia y da las gracias a Cáritas del Perú por estar comprometida con la implementación del plan de mejora para la oficina nacional y acompaña a las diócesis para llevar a cabo su proceso de autoevaluación”.  

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Estándares de Gestión de Caritas Internationalis

Algunas sistematizaciones

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