Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Grupo Santa Elena dona 20,000 mil pollos vivos para familias afectadas por el derrame de petróleo

Cáritas del Perú se une a la iniciativa Resucita Perú Ahora, Cáritas Lima y la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, gracias a la donación que realizó el Grupo Santa Elena de 20,000 pollos vivos que fueron distribuidos a las familias afectadas por el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla.

La entrega de la donación se realizó en el distrito de Santa Rosa y en el sector Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, logrando beneficiar a un total de 14,000 mil familias vulnerables y 217 ollas comunes afectadas por el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos.  Las familias beneficiadas fueron pescadores artesanales, comerciantes ambulantes de la zona y ciudadanos ribereños.

Con la colaboración y coordinación de la Señora Fortunata Palomino Barrios, Presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, se pudo efectuar una correcta y ordenada distribución de los pollos en el distrito de Santa Rosa; mientras que el Señor Miguel Núñez, Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Fundadores Armadores Estibadores de Bahía Blanca (ASPAFAEA), con su experiencia y rápida identificación logró cumplir la meta de  llegar a muchas familias de escasos recursos del sector de Pachacútec, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y medidas preventivas  ante el COVID-19.

Agradecemos al Grupo Santa Elena, quienes a través de su apoyo significativo llenaron de luz y esperanza a miles de familias vulnerables perjudicadas a raíz del derrame de barriles de crudo.