Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Ayuda Social  / Iglesia ayuda a 1000 familias vulnerables a enfrentar la emergencia por el Coronavirus en Trujillo

Iglesia ayuda a 1000 familias vulnerables a enfrentar la emergencia por el Coronavirus en Trujillo

La Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo y Cáritas Trujillo han ayudado a 1000 familias, en situación de vulnerabilidad, a enfrentar de una manera más digna el Estado de Emergencia por el COVID-19 en la región norteña, entregándoles canastas con alimentos, en el marco de la campaña solidaria “Comparte tu pan con el necesitado”.

Estas entregas se realizaron siempre con el apoyo y acompañamiento de miembros del Ejército del Perú, de manera responsable y organizada. Durante la distribución más reciente, se favoreció a 300 familias en condición de pobreza extrema ubicadas en el sector Virgen del Socorro del C.P.M. El Milagro, distrito de Huanchaco. A este lugar llegaron voluntarios y representantes de Cáritas Trujillo quienes visitaron casa por casa para repartir los víveres a las familias de esta localidad, respetando en cada momento las recomendaciones de distanciamiento y normas de bioseguridad.

“En nombre de la Iglesia, de nuestro Arzobispo, Monseñor Miguel (Cabrejos), quien convocó esta campaña, estamos haciendo esta entrega casa por casa con el acompañamiento del Ejército peruano, haciendo esta obra de bien social frente a la comunidad”, explicó Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué, Secretario General de Cáritas Trujillo.

El padre Hipólito también pidió que tras esta entrega “se renueve el llamado a todas las empresas, instituciones y personas para que nos sigan apoyando y hacer posible la donación a familias que se encuentran muy necesitadas y angustiadas”.

Por otro lado, Elizabeth Chuquimango Ruiz, miembro de la comunidad asistida, mostró su gratitud e indicó sentirse muy agradecida por el apoyo: “Estoy profundamente agradecida. Sé que Dios los ha traído acá porque hay gente que lo necesitaba».

La ayuda entregada por Cáritas y la Arquidiócesis también llegó a otras poblaciones, entre las que podemos mencionar a ancianos, personas en situación de discapacidad, pacientes con enfermedades crónicas y migrantes venezolanos de los sectores Víctor Raúl y Alto Trujillo, de los distritos de La Esperanza y El Porvenir, respectivamente; así como en el casco urbano de Trujillo.

A estas acciones, se le suman la entrega de pollos a 70 mil familias, dentro de la jurisdicción de la arquidiócesis.

Para contribuir con las acciones de la Arquidiócesis de Trujillo y Cáritas Trujillo, se han instalado puntos de acopio en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, así como en la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza, las cuales atienden en el horario de 9:00 am a 2:00 pm.

Para contacto telefónico, llamar a los números: 951 085 629, 933804337 y (04) 427-2963