Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Regiones de Arequipa Tacna y Moquegua.
Participantes: 419 familias.
Co-ejecutado: Cáritas Arequipa y Cáritas Tacna-Moquegua.
Periodo: 2013-2021
Fuente: Caritas Alemania – BMZ

Inclusión educativa y social de niños y jóvenes con discapacidad en la región sur occidental del Perú

El proyecto busca contribuir al desarrollo de una sociedad inclusiva, que respete la diversidad humana, y en donde las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos.

Se fortalece las capacidades técnicas y socio-emocionales de las familias de hijos/as con discapacidad para que apoyen activamente los procesos de inclusión promovidos por el proyecto.

Se promueve la inserción laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad que pasaron por el proceso de formación básica a nivel de CETPROs y el fortalecimiento de las capacidades de organizaciones y grupos comprometidos con el tema de inclusión social de personas con discapacidad para la incidencia política y acciones públicas favorables a esta perspectiva, generando y promoviendo la toma de conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Principales logros:

  • 54 comunidades educativas desarrollan y/o mejoraron sus capacidades técnicas, sociales e infraestructurales para la inclusión educativa.
  • 13 equipos SAANEE están funcionando de manera regular y coordinada con los actores involucrados en el proceso de inclusión educativa.
  • 244 niños (as) y jóvenes con discapacidad en las zonas de intervención están incluidos en el sistema educativo regular y la comunidad educativa.
  • 419 familias de hijos con discapacidad fortalecieron su integración familiar y social y apoyan a sus hijos activamente.

Fotografías